Estamos en el 2010 …y sigue la Intolerancia.


Navegando Por la Red y después de entrar a las redes sociales, hoy 5 de enero de 2010 (pre-día de Reyes Magos, una día cultural que celebra la sociedad mexicana)  me encontré en Twitter un escándalo sobre la Orientación Sexual.

Hoy me llego gracias a un RT (un Retweet una forma de reenviar los mensajes en Twitter, así se le llama) un mensaje que tenia un “link” de El Universal (el Gráfico)

Bueno, el punto es que hay un seudo periodista Esteban Arce que hace unas fuertes declaraciones sobre que es si es “normal” ser Homosexual y que lo “natural” es una mujer y hombre.

Cuando vi eso realmente reaccioné de una forma en la que me disgustó, sabiendo que él es un líder de opinión en los medios informativos de México; a saber de esto, me dieron ganas de dar mi muy punto de vista, ya que eso en televisión abierta es alarmante.

Creo que esto es una clara evidencia de la Intolerancia y de la ignorancia que se vive en México uno (de los tantos) medios de comunicación lleno de basura para el espectador. En el mi opinión, sobre la Homosexualidad, creo que primero hay que definir que es “natural”; “razón” y ¿por qué no? “artificial”. Mientras en mi opinión sobre la preferencia sexual me atrevo a que es una condición en la que nace cada individuo, según la ciencia, no esta ligada a los genes, ni tampoco es un desorden mental simplemente una condición al nacer.

Pero… ¿Qué pasa cuando nos encontramos las interrogantes? -A él le gustaban las mujeres y despues de una decepción amorosa se volvió gay, él es bisexual, él es transexual, ¿Que le digo a mi hijo cuando el me pregunta?: si eso está “bien”…

En está última pregunta, el debate sobre la postura de las sociedades a favor o en contra de la diversidad sexual es  muy amplia, ya que; Primero: se debe tener una sociedad mexicana TOLERANTE; Segundo, Tener en cuenta con la cultura en la que hemos vivido estos tiempos valdría la pena trabajar en el concepto y definición de “familia”

Recuerdo que una Amiga me dijo y acabamos en un ciclo de nunca acabar…

El hombre, como especie, no es “natural”;. Come sin tener hambre, mata sin razón, tiene sexo por gusto… He ahí el Paradigma. Será el placer libertad o el placer no hace esclavos de nuestra libertad.

” Tal ves sigamos siendo animales con cerebros grandes”.

Pero también veamos la opinión de la gente heterosexual que, realmente, hay gente culta con buenos argumentos, leí una pregunta ¿sí ser homosexualidad es libertad de un placer por una condición que no elegimos?  ¿cual es el límite y quien lo pondrá, y mejor, quien lo romperá o quién será el que lo vigile? En una Sociedad Intolerante.

Mi única exhortación es que no me preocupa que sí esta bien, mal normal o natural ser homosexual , a mi lo que me preocupa es poner gente Intolerante en un medio de comunicación… ya que, lamentablemente, la Sociedad y la Televisión es parte de su “educación y cultura”.

También hay gente que se saca argumentos metiendo a la religión, creo que la religión es una forma personal y espíritual de cada persona, ahi no me meto.

Otra cosa que me dio que pensar, la mayoría de la gente es heterosexual ¿por qué no mejor arreglar su vida personal, amorosa, sexual, primero antes de insultar y ser intolerante???, al fin, cada vez hay menos Matrimonios entre personas heterosexuales e es irónico que se aprobó la ley para que se puedan casarse las personas gays.

Respeto ante todo.

Esta entrada fue publicada en Enero 2009. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Estamos en el 2010 …y sigue la Intolerancia.

  1. pc dijo:

    Pues en mi opinión…creo que cada uno tiene derecho a hacer lo que quiera con su cuerpo, y además no te enamoras de un pene o una vagina si no de la persona en sí, así que no lo veo “anormal”. respecto a las leyes la que sí me parece prejudicial es la de que puedan adoptar :S.
    Respecto a la tolerancia, pues yo tambien pienso que no la hay aún en México, pero creo que las minorias se estan abriendo paso, y creo que poco a poco lo van logrando y se pierde esa intolerancia.

Responder

